Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por introducir a una niña de 4 años, hija de su pareja, en una bañera con agua hirviendo. Los hechos se produjeron el 19 de agosto de 2013 en Tarrasa (Barcelona). Según la sentencia, Luis Antonio A.N. introdujo a la menor en la bañera “con ánimo de menoscabar su integridad física”.
Como consecuencia de esta infame acción, la niña permaneció ingresada en la UCI durante 30 días debido a las graves quemaduras localizadas el 18% de su cuerpo. Las secuelas no han sido menos gravosas. Ha perdido el 15% de la movilidad de sus pies y las cicatrices permanecen como recuerdo cruel de su terrible experiencia.
Previo acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, el autor ha sido condenado por delito de lesiones a dos años de prisión, a no acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima durante 7 años y al pago de una indemnización de 50.000€.
El juez ha tenido en cuenta las dilaciones indebidas y la reparación del daño al avisar rápidamente a emergencias como atenuantes de la pena. Dada las circunstancias. lo más probable es que Luis Antonio no ingrese en prisión.
Policía H50