Un tribunal de jurado la consideró autora de un delito de homicidio concurriendo la circunstancia agravante de parentesco.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante dicho periodo a la mujer acusada de matar, descuartizar y hacer desaparecer todos los restos, excepto las piernas, de su pareja sentimental en 2020.
Un tribunal de jurado la consideró autora de un delito de homicidio concurriendo la circunstancia agravante de parentesco.
El fallo le obliga, también, a indemnizar a tres familiares de la víctima, en concepto de responsabilidad civil, por una cantidad próxima a los 64.000 euros.
La magistrada reprocha además el hecho de “desmembrar a la víctima, quién fue desechada como basura, en lo que constituye una acción reprobable que va más allá de un autoencubrimiento impune, sin que se haya encontrado la mayor parte del cadáver ni esperanza de que pueda ser hallado algún día”.
Los hechos probados relatan que la madrugada del 17 de junio de 2020 la pareja se encontraba en su habitación en un piso de Barakaldo, donde convivían con los dos hijos menores de ella y, en un momento dado, ella usó “una navaja de 7,5 centímetros de filo que hundió” en el cuerpo del hombre “con ánimo de acabar con su vida“.
La acusada relató ante el tribunal que asestó un navajazo a su pareja cuando la estaba violando, y el tribunal estimó que esa declaración “puede ser verosímil” dado el “carácter violento” del hombre, si bien constató que “no hay evidencia” que así lo pudiera probar. Según el relato de la mujer, el navajazo se produjo en el transcurso de la violación en la que hubo gritos, y al escucharlos, sus dos hijos entraron en la habitación y ella acudió a atenderles.
Hay tantas respuestas como artículos.
La conclusión SPAIN IS DIFERENT.
Unos matan porque están locos o son menores. En los colegios se PROHÍBE publicar que los que acosadores de niñ@s forman pequeñas bandas,obviadas por el profesorado que teme a sus padres.Los reincidentes son tan conocidos que ya sabemos el número que calzan y AUMENTA LA VENTA de barras metálicas para puertas y ventanas de domicilios. Y eso no es ni la mínima parte de lo que pasa desde que a las autoridades les quitaron la AUTORIDAD.