Manuel, un pequeño vecino de Valladolid de tan solo 17 meses de edad, padece rabdoide, un tumor que tiene muy poca incidencia y que, por lo tanto, no cuenta con suficientes muestras para poder investigar a fondo su tratamiento. Ante esta situación, la Fundación CRIS contra el Cáncer se ha propuesto impulsar la investigación, para lo que se necesitan 150.000 euros durante los próximos tres años.
El concierto benéfico que se llevará a cabo el próximo cinco de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid, y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el rabdoide y, de esta manera, apoyar a la Fundación CRIS en su lucha contra esta enfermedad.
Contará con la participación de los grupos Destrangis tributo a Estopa y Aviones Plateados tributo a El último de la fila y Manolo García, quienes ofrecerán su música de manera desinteresada para colaborar en esta causa tan importante. El Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Splora y vadeocio también se han sumado a esta iniciativa solidaria, brindando su apoyo y colaboración para hacer posible este evento. La empresa St2 Audiovisuales se encargará de la parte técnica del concierto, garantizando una experiencia sonora y visual de calidad.
“¡Te invitamos a unirte a esta causa y aportar tu granito de arena en la lucha del pequeño guerrero!”, comunican desde la organización, y nosotros os preguntamos, ¿Os lo vais a perder?,¿No vais a sumar?. Y es que tu ayuda puede marcar la diferencia en la vida de Manuel y de muchas otras personas que padecen esta enfermedad, compra tu entrada ya, pincha en el cartel del evento y accede a la plataforma de venta online.
¿Qué es el cáncer raro de crecimiento llamado rabdoide que padece Manuel?
Los tumores rabdoide son un tipo de cáncer que crece muy rápido, difícil de tratar, con difícil pronóstico y que suelen formarse en el riñón o el sistema nervioso central. Es un cáncer que se presenta solo en uno de cada dos millones de niños, y precisamente este pronóstico tan extraño se convierte en un “obstáculo” a la hora de conseguir financiación.
Afortunadamente a Manuel la quimioterapia “le está dando resultados” y está mejorando tras un pesimista diagnóstico. Los héroes, sus padres, que sin tiempo para llorar y estar tristes se dan cuenta de que tienen un niño que sacar adelante, y no les bastó una negativa, la lucha de la enfermedad su meta, de ahí que pongan todo su empeño en reunir los fondos necesarios que den solución ante esta terrible enfermedad.
¿Cómo ayudar?
Pincha en la imagen y accede a la plataforma de donaciones de Cris contra el cáncer.
Sara, mamá de Manuel, cuenta la historia de Manuel en una entrañable carta:
Soy Sara, la mamá de Manuel. Mi niño tiene 17 meses y está ingresado en el Hospital de La Paz en Madrid. Mi mundo y el de toda mi familia se vino abajo el 14 de octubre del año pasado cuando nos dijeron que Manuel tenía cáncer. Una enfermedad que asusta por sí sola y más aún cuando nos dijeron que era un rabdoide, un cáncer muy agresivo, muy raro ya que tiene una incidencia de 1/2.000.000 y por tanto poco investigado, de hecho, a día de hoy, no tiene tratamiento específico.
Estamos luchando día a día, pero no podemos hacerlo solos… quiero que nuestra lucha sea la de todos y por ello os pido que nos ayudéis a abrir un nuevo proyecto en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz para investigar este cáncer que, por desgracia, actualmente tiene una tasa de mortalidad del 80 al 100% y que normalmente afecta a niños muy pequeñitos (la mayoría menores de 3 años).
Solo queremos que nuestro hijo se salve, que aprenda a hablar, que pueda ir al colegio, jugar con su hermano, que crezca y haga amigos, que viaje, que ría, que llore… en definitiva que VIVA!!
Con la ayuda de todos podemos dar esperanza, no solo a Manuel, sino a todos los padres cuyos hijos tienen un rabdoide. Solo con investigación podemos hacerlo. Juntos podemos #GanarAlCancer.
La Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía –Fundación MUPOL– ha hecho llegar a h50.es el caso de Manuel, nos ha acercado un poco más a estos héroes, Manuel y sus papás, que luchan por encontrar una solución de futuro ante una enfermedad, y de ahí que os animemos a sumar y a ayudar en una causa que merece la pena.