Concentración ,Parlamento, Europeo ,asesinato , guardias, civiles , Barbate
En Bruselas en el día de hoy miércoles se ha celebrado una concentración para condenar el asesinato por parte de los narcos a dos guarias civiles en Barbate.
La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua ha ha reclamado medios adecuados para que las fuerzas de seguridad puedan realizar su trabajo. “Siempre hay que estar con aquellos que nos protegen”.
Los eurodiputados de Ciudadanos se han sumado a la concentración a las puertas del Parlamento Europeo en Bruselas convocada por el PP para condenar el asesinato de los dos agentes, arrollados por una narcolancha, y en defensa del trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los eurodiputados han portado una pancarta con el mensaje ‘Con la Guardia Civil” y carteles con lazos negros con el símbolo del cuerpo.
“El incremento de la criminalidad organizada y de la impunidad en este momento nos obliga a repensar la seguridad para que sea eficaz y segura también para quienes nos protegen, eso lo primero”, ha reivindicado la eurodiputada vasca en declaraciones tras la concentración.Pagaza ha agradecido la convocatoria de este minuto de silencio porque era “necesario”. “Que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sepan que estamos siempre con ellos, que no es algo coyuntural ni táctico, que hoy me viene bien, no. Siempre hay que estar con aquellos que nos protegen”, ha dicho.
Ha reclamado además que se dote a las fuerzas de seguridad con los medios adecuados y a la altura de su labor. “Les tenemos que dar los medios suficientes y el apoyo de la sociedad, también desde el punto de vista de la legislacuión, para que hagan su trabajo cada vez mejor y no tengan que sufrir ninguna agresión terrible por no tener recursos”, ha concluido.Respecto a la falta de apoyo por parte de otras fuerzas políticas, ha denunciado que “ha habido una situación muy irregular y muy poco moral”. “Que sepan que el resto estamos con ellos. Quien no lo haya hecho, tendrá que responder ante sus familias, sus amigos y la sociedad”, ha concluido.