Ayer un nutrido grupo de vigilantes convocados por la asociación Marea Negra se concentraron en Cádiz. La próxima será en Madrid el día 8 de noviembre a las 15 horas.
Reclaman mejores condiciones laborales. Se ven como el eslabón olvidado de la seguridad en España. Son el colectivo más numeroso y el que peores condiciones laborales tiene.
Problemas de seguridad, falta de medios, escasos salarios, excesivo número de horas, falta de turnos fijos … son las principales protestas que les hacen salir a la calle.
En su reclamación incluyen la reciente firma de su nuevo convenio laboral. No arregla sus condiciones laborales y a todas luces es insuficiente.
El servicio de vigilancia privada esta denostado en España, muy castigado. Las enormes dificultades para llegar a fin de mes, la conciliación familiar… son muchos los problemas que asolan a este colectivo.
Nos llegan las primeras imágenes de la manifestación de los compañeros de #CADIZ ÁNIMO COMPAÑEROS SOIS MUY GRANDES, os recordamos que el 8 de Noviembre hay concentración en Madrid a las 15:00 pic.twitter.com/2nKOPpMtTx
— MareaNegraMadrid (@MadridMarea) October 27, 2021