JUPOL denuncia la situación de desamparo, abandono y desprotección en la que el Gobierno de España mantiene a la Policía Nacional
Pablo Pérez, portavoz de este sindicato policial anuncia que este viernes, “nos concentraremos en Madrid, en apoyo a los tres policías de Vallecas imputados por un delito de homicidio por cumplir con su trabajo y defender sus vidas de un ataque violento.”
“La desprotección, abandono y desamparo legal en la que quedan los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando en el uso legítimo de la fuerza como policías nacionales, debemos hacer uso del arma reglamentaria, es habitual que los agentes acaben con imputaciones judiciales”.
Remarcan que “los tres de Vallecas son un ejemplo de esta situación, lo estamos viviendo en estos días con tres agentes de la Policía Nacional que participaron en un operativo en el barrio madrileño de Vallecas el pasado 26 de noviembre de 2021, cuando en el transcurso de una intervención policial repelieron una agresión violenta con cuchillo con sus armas reglamentarias.
Una actuación policial ajustada a derecho y en la que se cumplió perfectamente con la normativa fijada, pese a lo cual, el juez de instrucción decidió imputar un delito de homicidio a los tres policías”.
“Mañana a estos tres compañeros se les notificará la apertura de juicio oral en los juzgados de Plaza Castilla. JUPOL, como no puede ser de otra manera, se ha puesto a su lado desde el primer momento prestando apoyo jurídico, poniendo a un abogado a su disposición. Pero, además, mañana a las 12:00 hemos organizado una concentración para mostrar todo nuestro apoyo a estos tres compañeros, a los tres de Vallecas. En esa concentración exigiremos el sobreseimiento del caso y su absolución” ha manifestado Pablo Pérez.
“Mañana, a las 12, estaremos en Plaza Castilla para apoyar a “los 3 de Vallecas”, pero también para exigir al Gobierno y al Ministerio del Interior GARANTIAS JURÍDICAS y PROTECCION para todos los policías, dado que hoy son ellos, pero mañana nos puede tocar a cualquiera