El Sindicato Unificado de Policía ha decidido regresar al camino de convocar acciones contundentes, empujado por la falta de acción del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía frente a un problema que se está haciendo crónico en Cataluña.
La extrema urgencia de la declaración de ZES de esta comunidad autónoma para defender los derechos de unos policías que se ven abandonados a su suerte frente al hostigamiento, las amenazas y los ataques constantes por parte del independentismo radical, hacen necesaria una toma de medidas que nunca llegan por parte del Ministerio del Interior a pesar de sus promesas.
Hay que atajar el problema de forma inmediata para proteger a la Policía, que es la de todos los ciudadanos. No podemos consentir que los que enemigos de nuestra Constitución y nuestra Democracia se salgan con la suya y dejen a CATALUÑA sin policías. Hasta 900 policías nacionales abandonaron Cataluña en 2021 en busca de destinos más favorables para ellos y sus familias.
Es preciso poner fin a los chantajes políticos y a la falta de apoyo que sufren los policías nacionales en Cataluña, donde se les trata como funcionarios de segunda y se les somete a una presión injustificada que alcanza de lleno a sus familias.
Con tal motivo la secretaria general del SUP, Mónica Gracia Sánchez, el secretario de organización y relaciones institucionales, José Antonio Rodríguez Neira y el portavoz del comité federal de Cataluña, Antonio Granados ofrecerán una rueda de prensa en el lugar de la concentración detallando los últimos datos actualizados y las acciones de presión y protesta que desde el Sindicato Unificado de Policía se van a tomar además de la citada concentración del próximo día 7 de marzo en Barcelona a las 12.