Unas 3000 personas se concentraron este domingo en Madrid, en la plaza Colon, sobre las 19 horas.
Son negacionistas, protestan contra el uso de la mascarilla y las medidas para prevenir el coronavirus del Gobierno. Creen que imponen y limitan derechos.
No llevaban mascarillas, ni respetaban la distancia de seguridad, su acción ha saltado a todos los medios.
ANÁLISIS
1.- La concentración estaba autorizada por Delegación de Gobierno. Lo cual es lógico, se trata de un derecho fundamental y puede ser limitado pero no anulado.
2.- Esos límites se hallan el las condiciones impuestas por delegación; uso de mascarillas en la concentración, distancia se seguridad.
3.- Esos límites no se respetaron.
RESPONSABLES.
- Los convocantes que deben garantizar el buen desarrollo de la concentración.
- Los participantes que no cumplieron las medidas. Fueron sancionados 30 de ellos.
- Delegación de Gobierno que debió establecer duros controles para que se garantizara el cumplimiento de las medidas. Era lógico entender que no se cumplirian por el caracter de la concentración, de ahí la exigencia de un mayor control.
SANCIONES.
- Multas adminitrativas.
- Posible delito de desobediencia.
La investigación está abierta.
El derecho a manifestarse o concentrarse es un derecho fundamental, como también lo es el derecho a la salud del resto de la población que unos “iluminados” pusieron en peligro.
Veo urgente la necesidad de luchar contra los negacionistas aportando EVIDENCIAS CIENTÍFICAS e informar correctamente a la población. En este vídeo se contrastan las ideas de la manifestación antimascarillas: https://www.youtube.com/watch?v=9ST1pJBzF5s