Agentes de la Ertzaintza han detenido ayer tarde al presunto autor de un robo a punta de navaja en un estanco de Gasteiz perpetrado en diciembre del año pasado. Al sospechoso también se le investiga por ser el presunto autor de otros ocho robos con intimidación en diferentes establecimientos y por un delito de hurto.
La Ertzaintza ha detenido ayer tarde en Gasteiz un joven, de 24 años, por ser el presunto autor de un atraco cometido el pasado 21 de diciembre en un estanco de la capital alavesa. El detenido entró en el establecimiento y, esgrimiendo un punzón, accedió al mostrador y se apoderó del dinero que había en la caja registradora, para a continuación huir del lugar.
Entre el pasado mes de noviembre y principios de este año se han cometido otros ocho robos con un modus operandi similar en cinco farmacias, dos gasolineras y un supermercado. Por ello, los agentes encargados de la investigación tienen la convicción de que fueron llevados a cabo por el ahora detenido. Asimismo, se le atribuye un décimo delito, un hurto realizado en una gasolinera.