En relación con las informaciones publicadas sobre una minuta policial duplicada en dos procedimientos judiciales el cuerpo de Mossos en ningún caso atribuye los mismos hechos a dos personas diferentes
Los hechos se remontan a la manifestación que se produjo el 29 de septiembre de 2018 en Barcelona, donde varias personas estaban haciendo ataques, golpes de palo y lanzamientos de pintura a la línea policial.
Uno de los agentes agredidos del Área de Brigada Móvil que recibió varios golpes de palo vio claramente uno de los atacantes y relató los hechos en una minuta policial donde explicaba que uno de los golpes le había impactado en la muñeca.
La Unidad de Investigación de la Comisaría General de información, encargada de instruir el caso, una vez comprobadas las imágenes del momento de los hechos identificó una segunda persona que había dado varios golpes en el casco del mismo agente.
A raíz de ello se instruyeron por separado dos causas, una con la minuta original contra quien le había hecho el golpe en la muñeca y, una segunda, donde consta una copia de la minuta que pertenece a la anterior causa mencionada y que corresponde al mismo momento de los hechos. Se informa de estos extremos y procedimiento al juez en diligencias.
Las gestiones para identificar los dos presuntos autores que según las imágenes agreden al agente las efectúa la Unidad de Investigación encargada del caso a través de diligencias policiales.