Con más de mil millones de usuarios (y contando) no es sorpresa que Instagram sea una de las plataformas sociales más importantes a nivel mundial, especialmente si lo vemos desde el punto de vista de negocios y empresas. Sin embargo, no todo es perfecto, pues una de las limitaciones más significativas de Instagram es cuán limitados son los espacios para agregar enlaces que funcionen.
Agregar enlaces en publicaciones y diferentes secciones de nuestro perfil en redes sociales es una gran forma de atraer a usuarios y clientes potenciales a nuestra página web, blog o tienda virtual utilizando contenido de valor. A pesar de esta limitación, Instagram sigue siendo una de las mejores alternativas para desarrollar una presencia digital fuerte para nuestra marca y tendrás una variedad de opciones para impulsar tu cuenta como comprar likes en Instagram en el sitio de Aumentosocial.
¿Qué sucede con los enlaces en Instagram?
Por funcionamiento de la aplicación, Instagram limita los espacios en los que puedes agregar enlaces que funcionen, al menos de forma gratuita. Hasta hace poco, la única forma de añadir enlaces en Instagram era a través de la biografía en nuestro perfil, pero desde hace algunos años es posible agregarlos a nuestras historias siempre y cuando cumplamos con uno de estos dos criterios:
- Tener una cuenta de empresa con más de 10K seguidores.
- Tener una cuenta verificada
- Cumplir con los requisitos para una tienda en Facebook y solicitar un perfil de Instagram Shopping. Para tener una sección adicional en tu perfil en la que tus seguidores tendrán la opción de comprar tus productos.
Al tener una cuenta verificada o conseguir más de 10 mil seguidores podrás utilizar la opción de “Swipe Up” para dirigir tráfico a tu sitio web desde tus historias de Instagram.
Cómo utilizar la función de Swipe Up
Luego de cumplir con los requerimientos de Instagram es bastante sencillo será bastante sencillo agregar enlaces a tus historias. Para hacerlo solo debes seguir estos pasos:
Paso 1: Crear una historia
Empieza creando una historia tal como lo harías normalmente: deslizando la pantalla a la izquierda en tu feed principal o pulsa tu foto de perfil en la sección de historias.
Paso 2: Añade el enlace
Para agregar el enlace solo debes pulsar el icono de la cadena en el menú superior de la pantalla. Al hacerlo se abrirá una nueva ventana en la que puedes pegar el vínculo al que quieres redirigir a tus seguidores.
Debes tener en cuenta que las estadísticas que ofrece Instagram no incluyen los clics en los enlaces que agregas a tus historias, por lo que tendrás que usar un rastreador adicional en tu enlace para medir el alcance de tus historias. Luego de pegar el enlace y aceptar, regresarás a tu historia y verás el icono de la cadena resaltado dentro de un círculo blanco.
Paso 3: Personaliza tu historia
Finalmente, solo debes editar tu historia según prefieras. Podrás agregar textos, GIFs o diferentes stickers. Te recomendamos agregar una invitación en la que invites a tus seguidores a “Deslizar hacia arriba” para ver más sobre la información que les estás mostrando en tu historia.