Organizar una boda es todo un reto para los novios. Muchos meses de preparación, mucho dinero invertido y cientos de decisiones por hacer.
Una de las grandes preocupaciones en ocasiones es la música, ya que está presente durante todo el evento y es el elemento que envuelve los diferentes actos que se van sucediendo.
Al elegir la música para bodas, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, como el momento en el que se usará, el estilo de la boda, el gusto de los novios o, por qué no, el presupuesto del que se dispone.
¿La buena noticia? Que gracias a internet es muy sencillo encontrar al artista que hará que tu boda tenga la música perfecta.
Diferentes momentos, diferentes instrumentos
Uno de los aspectos más importantes que hay que entender es que cada momento tiene su propio tipo de música.
Por ejemplo, en una boda por la iglesia, en el momento de la ceremonia, es preferible elegir artistas que puedan cantar canciones litúrgicas o hacer música instrumental. Sin embargo, en una boda civil hay un poco más de libertad y puede ser más informal.
Después, en el cóctel, puedes optar por contratar una banda que cante canciones conocidas, de las que se escuchan en la radio, para hacer un pequeño concierto, o bien música instrumental que suene de fondo, como un violín, un saxofón o un piano. Esta última opción también podría encajar durante el banquete.
Finalmente, durante la barra libre, las opciones favoritas de los novios son una banda de música que cante canciones muy conocidas por los invitados, para que puedan cantar como si estuvieran en un concierto de sus artistas favoritos, o bien un DJ que anime la fiesta con las canciones que suenan en las discotecas, pero también con temas pensados para los más mayores.
Piensa en tus invitados
Además de los diferentes momentos que componen una boda, la música para bodas que se elige también depende de los invitados.
Es decir, ¿cuáles son sus gustos? ¿Hay mucha diversidad de edades? Por ejemplo, si en una boda solo hay música electrónica, los invitados mayores probablemente se aburran, mientras que, si solo suenan canciones de artistas clásicos como Raphael, Nino Bravo y Lola Flores, los jóvenes perderán el interés.
Por tanto, la virtud se encuentra en el término medio, intercalando diferentes tipos de música y dándole protagonismo a cada uno en cada momento.
Por supuesto, también es fundamental tener en cuenta los gustos de los novios. Es su gran día y por tanto tienen la última palabra en cuanto a la música de su boda se refiere.
Por ello, pueden tomarse sus licencias y elegir canciones que quizá a la mayoría no les atraen pero que a ellos les encantan, como la canción con la que se conocieron.
En definitiva, esperamos que estos consejos para elegir la música para bodas sean de utilidad y que el evento sea un auténtico éxito.