Hoy 24 de enero a las 11:00 en los juzgados de Palma, se celebra el juicio en el que la CEP está personada y donde solicita para sus afiliados 4.000€ de indemnización además de una pena de prisión, todo ello en defensa del honor de los policías actuantes.
El bufete de abogados “Monserrat abogados” dirige desde un primer momento las acciones judiciales en nombre de esta organización sindical y sus afiliados.
En la madrugada del domingo 9 de mayo de 2020 y estando aún en la fase 0 del plan para el desconfinamiento, se produjo una intervención policial a requerimiento de un ciudadano, el cual denunciaba el incumplimiento del estado de alarma al celebrarse una fiesta en una vivienda con gente que no tendría que estar en ese domicilio debido a las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020.
Lo acontecido durante la intervención recogido y difundido parcialmente mediante un vídeo grabado por una de las personas que no deberían encontrarse en esa casa y que además se identifica verbalmente como abogado, debe verse en el contexto adecuado, ya que los policías en todo momento actúan conforme a la legalidad vigente, contando en todo momento con el consentimiento por parte del morador habitual y propietario de la vivienda para entrar en la misma y proceder a la comprobación de lo denunciado anteriormente.
En vista de las declaraciones vertidas en la redes sociales y en concreto en un canal de YouTube por parte del presunto infractor, la Confederación Española de Policía procedió a desarrollar todas las acciones legales necesarias desde el primer momento para proteger el honor y la imagen de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la propia Institución policial.
Por todo ello la Confederación Española de Policía en defensa de los actuantes y sus intereses, solicita para ellos una indemnización de 4.000€ y penas de prisión acordes a los hechos reseñados.