Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado, en Bilbao a un joven de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado llegó a golpear a un vigilante de un establecimiento comercial ubicado en Abando, que le sorprendió consumiendo diversos productos junto con otro individuo. Este último huyó del local a la carrera.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía en un supermercado de la capital vizcaína cuando el personal de seguridad interceptó a dos individuos, que estaban consumiendo varios artículos. Al serles requeridos para que les acompañaran a la zona de cajas para abonar dichos productos, ambos se dieron a la fuga pudiendo un vigilante retener a uno de ellos. Este reaccionó de manera violenta dándole varios puñetazos en el pecho y profiriendo amenazas contra su integridad.
Una patrulla en funciones de protección ciudadana personada allí procedió a la detención del implicado. El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad, fue presentado en el Juzgado y posteriormente puesto en libertad.
Ertzaintza