Sobre las 09:00 horas de la mañana de hoy, 9 de diciembre de 2020, una persona que dice ser integrante de la ONG “Vida Digna” graba un vídeo de una “cola de hambre en la ciudad de Vigo. Advierte que han dividido en tres días los repartos de alimentos para evitar las colas de hambre e imaginamos para evitar también las molestias para quien debe recibir y necesita la comida, pero que le resulta imposible evitar esas colas debido al sufrimiento y a los problemas económicos de las familias.
El vídeo relata que se hallan en medio del reparto y que estarán así toda la mañana.
Son muchos los vídeos y fotos que circulan redes sociales, muchos usuarios de la red social Twitter advierten de la grave situación que se sufre en otras ciudades como Barcelona, donde las religiosas Misioneras de la Caridad sin ayuda del Ayuntamiento de la Ciudad Condal ni de autoridades de la Generalital ni Gobierno Central.
No son turistas haciendo cola para un museo.
Ni compradores para entrar en una tienda.
Colas del hambre para el comedor social de las Misioneras de la Caridad de Barcelona.
Ayudan las religiosas, no la Generalitat, ni el ayuntamiento de Colau, ni el ministerio de Pablo Iglesias. pic.twitter.com/hHoa4whlkd— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) December 8, 2020
El Gobierno aloja a los inmigrantes en hoteles de lujo y Colau pide acoger 50 en Barcelona, pero los sintechos locales reciben pobres raciones en las colas del hambre, comen frío y les dan hora para ducharse una vez a la semana.
No es país para españoles.pic.twitter.com/slFM2JEujA— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) December 4, 2020
https://twitter.com/Salva50463083/status/1335196577233850368?s=20