La noche del jueves al viernes, un grupo de unas 100 personas que viven en la barriada cercana a la avenida del Onze de Setembre, del Prat de Llobregat han intentado asaltar la comisaría de los Mossos. Lanzamientos de piedras desde las doce de la noche y casi hasta la cinco de la madrugada, se han generado disturbios y se han encendido contenedores de basura de la zona. Para intentar evitar el asalto, los Mossos han tenido que desplegar agentes de orden público del ARRO y de la Brimo.
Fue un ataque premeditado organizado por clanes de la droga, los Extremeños y los Castro, que habitan en Sant Cosme. El suceso se produce dos días después de que los Mossos d’Esquadra realizasen una operación contra un clan de la droga. En esa operación, se registraron 16 viviendas, se incautaron 2.000 plantas de marihuana y se desmontó un negocio de más de una docena de plantaciones que florecía gracias a que pinchaban ilegalmente la luz que utilizaban para cultivar la droga. Hubo cinco detenidos.
En estos momentos se mantiene una fuerte presencia policial y no se descarta que los disturbios vuelvan durante la noche de hoy.
En fechas pasadas se produjeron nuevos incidentes tras el corte de suministro a viviendas que se utilizaban para el cultivo de Marihuana, con hechos parecidos a los ocurridos hoy.