El GOR de Ciudad Lineal salvó la vida de la víctima de una agresión, un hombre de 38 años de edad.
El Grupo Operativo de Respuesta de noches, de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal salvó la vida de un hombre que se estaba desangrando por un profundo corte en el cuello a la altura de la carótida
Los hechos tuvieron lugar a la media noche de este sábado al domingo en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y la actuación del Indicativo Ciudad Lineal-11 del GOR de noches de ese distrito fue vital para que una persona no muriera.
Desde la emisora central H50 les indicó que en la calle Estrecho de Gibraltar se estaba produciendo una pelea, posiblemente con algún tipo de arma blanca y que una persona se encontraba sangrando abundantemente.
Al llegar el indicativo del GOR, Ciudad Lineal 11, junto con otro indicativo de radiopatrullas, se encontraron con una aglomeración de personas, entre las que había una con un corte en el cuello del cual no paraba de salir sangre.
En ese momento los policías del indicativo del GOR, CL-11 se dirigen hacia la víctima, mientras que indicativo Z, localiza y detiene al autor de la agresión.
Los segundos son vitales dada la cantidad de sangre que ha perdido y que sigue perdiendo, por lo que gracias a que tienen conocimientos de primeros auxilios y que llevan un vendaje de compresión israelí, consiguen parar la hemorragia y mantener así sus constantes vitales.
Pasados unos interminables minutos, llegó el personal sanitario, los cuales estabilizaron a esta persona trasladándolo al hospital para posiblemente una intervención de urgencia.
Antes del traslado, el encargado del dispositivo se dirigió a los Policías para hacerles saber que su intervención ha sido crucial para que esta persona no muriera desangrada, “LE HABÉIS SALVADO LA VIDA, SIN VOSOTROS NO ESTARÍA VIVO”.
Gracias a que el CL-11 disponía de este tipo de material, comprado por ellos mismos, han conseguido salvar una vida, e irse a casa con la satisfacción de haber salvado una vida, sin duda la mejor recompensa.
Vendaje de compresión israelí
Este tipo de vendajes es utilizado en ambientes tácticos, incluyendo también cuerpos de emergencia o policiales. Es una venda diseñada especialmente para el tratamiento de heridas abiertas donde existen importantes hemorragias que necesitan una asistencia inmediata.
Su forma, permite que se coloque de forma rápida, incluso por el propio herido, sin tener conocimientos sanitarios.