El autor de tal imprudencia ha sido detenido por los mossos tras grabarse con un teléfono móvil y subirlo a las redes sociales.
El detenido es un hombre de 50 años de edad, nacionalidad española y vecino de Espluges de Llobregat (Barcelona).
Los hechos ocurrieron cuando circulaba por la autopista C-33.
El pasado lunes día 26 de agosto, fue denunciado por los mossos, por un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que conducía con una mano mientras se grababa con el teléfono móvil.
Circulaba a 263 km/h con una mano mientras se grababa con el Teléfono móvil. #conductor #driver #Barcelona #mossos #mossosdesquadrahttps://t.co/Xe3wgQ9KsO pic.twitter.com/zGRZfSu1YD
— h50.es (@h50digital) August 31, 2019
La velocidad que alcanzó llegó a los 263 km/h cuando la velocidad máxima de la vía en ese momento era de 90 km/h como puede apreciarse en la grabación.
Los Mossos d’Esquadra pudieron identificar el vehículo y a su conductor por la difusión de la grave imprudencia en las redes sociales.
La instrucción del caso la lleva el Juzgado número 5 de Mollet del Vallès (Barcelona).
¿A qué velocidad se convierte en delito?
Para ello deberíamos irnos al artículo 379 del Código penal, donde dice lo siguiente:
“El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.
–Cuando se exceden en 60 km/h en vía urbana.
–Cuando se exceden en 80 km/h en vía interurbana.
En el siguiente cuadro se recuerdan también las sanciones por exceso de velocidad.