El Grupo de Delincuencia Urbana detuvo las dos furgonetas que circulaban a gran velocidad y localizó todo el material escondido en su interior
Todos los dispositivos estaban envueltos en papel de aluminio con el objetivo de inhibir la señal de localización que emitían
Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat el 2 de agosto detuvieron a tres mujeres y dos hombres, de entre 26 y 36 años, como presuntos autores de un delito de receptación.
Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 21:00 horas, cuando los agentes observaron dos furgonetas circulando a gran velocidad por L’Hospitalet de Llobregat y las siguieron discretamente hasta que se detuvieron repentinamente y estacionaron. Una de las furgonetas, en una maniobra brusca, había golpeado uno de los pilones de la acera.
Ante esta conducción, los agentes se acercaron a las furgonetas para identificar a sus ocupantes. El conductor de una de las furgonetas, al darse cuenta de la presencia policial, huyó corrientes del sitio.
Los mossos identificaron a los cinco ocupantes, tres mujeres y dos hombres. En el marco del registro de los vehículos, los agentes localizaron varios aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, vehículos aéreos no tripulados, patinetes eléctricos y dinero en efectivo, escondidos en lugares de difícil acceso. Los objetos tendrán un valor aproximado de 50.000 euros.
Todos los dispositivos estaban envueltos en papel de aluminio con el objetivo de inhibir la señal de localización que emiten. Asimismo, los agentes pusieron en marcha varios de los dispositivos y comprobaron que los nombres de los usuarios correspondían a personas extranjeras, sin ningún tipo de vinculación con las personas identificadas.
Poco después, los agentes lograron averiguar que los ocupantes de las furgonetas venían del Puerto de Barcelona y que acababan de regresar en barco desde Mallorca. Además, las furgonetas estaban completamente adaptadas para poder vivir, con el objetivo de no tener que dejar rastro de estancia durante el viaje.
Detenim 5 persones a l’Hospitalet de Llobregat que transportaven dispositius electrònics per valor de 50 mil € en dues furgonetes. El material, sostret a Mallorca, el portaven embolicat en paper d’alumini per inhibir la geolocalització https://t.co/ldJmuheFmz pic.twitter.com/wJz3AOd6Jh
— Mossos (@mossos) August 8, 2023
Por último, ante el discurso incoherente de estas personas que evidenciaba que los objetos eran de procedencia ilícita, los agentes los detuvieron.
Los arrestados declararon en sede policial y permanecen a la espera de que les cite el juez.
Los investigadores están realizando gestiones para identificar, localizar y devolver los objetos a sus legítimos propietarios. En estos momentos ya se han localizado cuatro víctimas que habían sufrido robos en sus vehículos en Mallorca.