Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en la calle Bravo Murillo en Tetuán. Asesinaron a Alex de origen dominicano, pertenecía a la banda de los Trinitarios. Otra sección de la misma banda acabó con su vida. La investigación se inició pensando que eran de una banda rival de los DDP. Uno de ellos se detuvo hace apenas unos días, mientras que los otros cinco en octubre de 2023. Se había fugado a Reino Unido.
El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, a cargo de las pesquisas, ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cinco adultos, mientras que el sexto (colombiano) permanece en un centro de menores en régimen cerrado. A todos ellos se les imputa un delito de homicidio y de pertenencia a organización criminal.
Según Luis F, Durán de el Mundo manifiesta que El homicidio, ocurrido el 12 de marzo de 2023, estuvo precedido por una pelea entre los agresores y la víctima y dos amigos suyos en los aledaños de una discoteca. Posteriormente, ya de madrugada, ambos grupos se encontraron a la altura del número 297 de la calle Bravo Murillo, cuando los seis supuestos agresores, encapuchados y portando ropa oscura, abordaron de forma coordinada a las tres víctimas. Blandiendo varios machetes y adoquines, uno de ellos le profirió una puñalada en el corazón y la víctima entró en parada cardiorrespiratoria.