Un joven español de 24 años ha fallecido después de haber sido apuñalado la noche de este sábado en una zona de bares situada cerca de la plaza de Datistegi (Algorta), tal y como ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. El lamentable suceso se produjo alrededor de las 23:20 horas en la zona descrita, donde cada semana se concentran cientos de personas.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para despejar todas las incógnitas al respecto de lo ocurrido, aunque ya hay cinco detenidos. La Policía autonómica, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo arrestó anoche, tras la brutal agresión, en las inmediaciones del metro de Algorta a cinco menores de edad, tres chicos y dos chicas, por estar presuntamente implicados en la muerte del joven. Una de las féminas llevaba en el interior de su bolso varias armas blancas. Los agentes también encontraron en una papelera cercana a este punto dos cuchillos manchados con sangre, los cuales podrían haber sido utilizados para cometer el homicidio.
Al parecer, la víctima intentó huir de los agresores, pero cayó. Fue entonces cuando uno de los implicados, al parecer, le atacó con un arma blanca provocándole cortes de gravedad. Debido a su estado crítico, los servicios sanitarios trasladaron al herido al hospital de Cruces, donde perdió la vida tiempo más tarde.
Comentas “Un joven español”, pero los agresores no refieres a su nacionalidad.
Puestos a llamar las cosas por su nombre, también falta las palabras “asesinos” o “presuntos asesinos”.