Cinco víctimas atacadas por al menos diez individuos de los que cinco ya han sido detenidos. Las víctimas recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes como botellas de cristal.
En total se han identificado diez personas, muy jóvenes, de nacionalidad española y marroquí, chicos y chicas. De estos diez, tres ya fueron identificados y denunciados penalmente.
Ahora se han hecho cinco detenidos más y los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación para poder detener los dos que faltan
Se les acusa de lesiones en el ámbito del delito de odio y desordenes públicos. Los agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario . Uno de los lesionados sufrió una perforación en el tímpano y otro sufrió problemas oculares, al rociarlo con un espray de defensa. Una de las víctimas todavía está en tratamiento psicológico.
Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por hechos parecidos.
De estos siete nuevos identificados, el pasado 1 y 2 de febrero fueron arrestados en Sitges cinco. Dos de ellos son menores de edad. Igual que los primeros, también ha sido imputado por delitos de odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos. Los mayores de edad pasaron a disposición judicial y los menores fueron entregados en la Fiscalía de Menores. Los cinco, sin embargo, quedaron en libertad con cargos. Los Mossos mantienen abierta la investigación para localizar y detener a dos personas más, también por su participación con las agresiones de claro signo ideológico contra la comunidad LGTBI de Sitges, aprovechando un ambiente festivo.