Oficialmente la Guardia Civil lo ha anunciado. La respuesta ha sido rápida. Según el Instituto armado se han detenido a cinco personas que ayer con una embestida asesinaron a dos agentes y provocaron heridas en otros dos.
Tres son tripulantes de la narcolancha y los otros dos personas que se habían desplazado en un vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes.
Se trata de una organización perfectamente estructurada. Con potentes narcolanchas, (grandes semirrígidas equipadas con varios motores fueraborda, conocidas como narcolanchas) y una infraestructura en tierra. El dinero de las drogas le permite tener buenos medios.
Uno de los fallecidos, David, de 43 años y nacido en Barcelona, estaba casado y tenía dos hijos, y estaba destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR). La otra víctima mortal del suceso, Miguel Ángel, trabajaba en el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), tenía 39 años, era natural de San Fernando (Cádiz) y vivía con su pareja y una hija. Además de los dos fallecidos, otro agente ha resultado herido grave y otro leve. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en las muertes.
Ayer por la noche se produjo el levantamiento de los cadáveres, les será practicada la autopsia en las próximas horas.
Vídeo
Como asesinan a 2 guardias civiles los narcos #DEP
Denuncia: lamentables los medios de la Guardia Civil pic.twitter.com/LydE5urV03— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) February 9, 2024