Condenados los agresores de tres policías nacionales a penas que superan los 5 años de prisión, 10 meses de multa y a indemnizar con más de 12.000 euros a los agentes, en lo que califican desde el SUP como una sentencia histórica.
El día 15 de noviembre tres policías nacionales, mientras realizaban su trabajo, fueron violentamente agredidos en el barrio de Son Banya de Palma de Mallorca por casi un centenar de personas.
“Estos agresores, residentes de Son Banya, lanzaron todo tipo de objetos a los policías, les golpearon, y cuando cayeron al suelo a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo”, Remarcan desde el sindicato de Policía Nacional SUP.
“Nuestros actuantes recibieron golpes por todo el cuerpo y sufrieron lesiones, la imagen del Cuerpo quedó muy dañada y las secuelas de los implicados son notorias”, remarcan desde el sindicato policial.
Todos los agresores huyeron del lugar y no pudieron ser localizados ni detenidos ese mismo instante, si bien, días después, el grupo de investigación de Homicidios de la Jefatura Superior de Palma de Mallorca consiguió detener a todos los autores de la agresión.
El Sindicato Unificado de Policía –SUP-, se personó como acusación particular en la causa judicial contra los agresores de estos tres agentes a través del bufete Equare Abogados, liderado por el letrado Eduardo Luna al frente, en busca de justicia y para defender los intereses de sus representados.
“Agredir a policías nacionales no puede salir gratis”
Es por todo ello, y tras la gestión y el trabajo realizado por el letrado Eduardo Luna, que anuncian lo que califican como una sentencia histórica, “todos los delincuentes han sido condenados con penas que superan los 5 años de prisión, 10 meses de multa y nuestros compañeros serán indemnizados con más de 12.000 euros en indemnización”.
“Los agresores eran castigados con multas insignificantes, las que en muchas ocasiones ni se cobraban” de ahí que este sindicato comenzara a personarse como acusación particular, y “esta sentencia histórica marcará un antes y un después en la defensa de nuestros agentes”, remarcan desde el Sindicato Unificado de Policía.