Cientos de agentes de la Policía Nacional se han desplegado en todo el territorio nacional este pasado viernes en el marco de un dispositivo especial de seguridad para prevenir la comisión de delitos y garantizar que el cortejo de SSMM los Reyes de Oriente transcurra con total normalidad.
Un dispositivo que se ha diseñado de forma simultanea con el de “Comercio Seguro” que lleva en vigor desde principios del mes de diciembre, con una gran afluencia de personas en las zonas comerciales ultimando las compras de Reyes.
Diversas comitivas locales han recibido a Sus Majestades que se han acercado a los niños para escuchar los deseos de última hora y disfrutar de unos instantes de complicidad. Al lado de las familias siempre han estado en alerta los agentes de Policía Nacional como el caso de la imagen portada de este artículo donde efectivos de Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Pontevedra garantizan la tranquilidad de ciudadanos de Pontevedra en la medieval plaza de la Pedreira o plaza de Mugartegui. Siguiendo la tradición de la capital gallega, Melchor, Gaspar y Baltasar ha recibido a los niños y niñas que se han acercado hasta el Pazo de Mugartegui, siendo recibidos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Fiestas, Demetrio Gómez.
Los efectivos policiales también han estado presentes durante las cabalgatas que han recorrido el centro de diferentes localidades, congregando a multitud de familias, niñas y niños de todas las edades que pudieron disfrutar de la misma con todas las garantías de seguridad gracias al dispositivo establecido desde las comisarías.
A lo largo del todo el territorio nacional se han implicado otras unidades como; Caballería, Guías Caninos, Medios Aéreos, Subsuelo, Información, Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad –GRIC-, Unidad de Reacción y Prevención –UPR- y la Unidad de Intervención Policial –UIP- entre otras.