Chaperos bragueteros

detención rodrigo rato
Comparte ese artículo

Columna de Ricardo Magaz en h50 Digital Policial. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.

Se ironiza en los “concilios” de espera en torno a las máquinas cafeteras policiales, que a Rodrigo Rato lo detuvieron los agentes de Aduanas con una mano en el cogote como a los chaperos bragueteros de 30 euros y la propinilla por el afán en el trabajo.

La frase podría juzgase ordinaria para quien fue vicepresidente del Gobierno, imputado en su día por una ristra de delitos de blanqueo de capitales, fraude, corrupción entre particulares, tarjetas “black”…, igual que su presunto testaferro al que también mandaron a la cárcel para evitar que se fugara o destruyera pruebas.

“SIN DINERO EL HONOR NO ES MÁS QUE UNA ESPECIE DE ENFERMEDAD QUE CONVIENE CURAR”

Si tomamos la expresión al pie de la letra puede resultar insolente, pero no creo que haya sido acuñada con ánimo de menoscabar la dudosa virtud de alguien como Rato. Es en sí misma un auténtico editorial a pie de calle en el que el “vulgo”, siempre sarcástico, nos acerca al hecho paradójico de cómo alguien que ha sido todopoderoso ministro, “piloto” financiero del país, del FMI y de la banca, cayó en desgracia acaso por aquello tan codicioso de que sin dinero el honor no es más que una especie de enfermedad que conviene curar.

¿Importa la deshonra si se logra disfrazar la fortuna sospechosa? He aquí el resultado: una mano caliente en el cogote, apenas dos años en Soto del Real, y a disfrutar del botín en el barrio…, de Salamanca, por supuesto.

País de corsarios y de “industria política”. País de penas.

2 comentarios en “Chaperos bragueteros

  1. Comentario partidista? Porque lo mismo que a Rato detuvieron a otros cuantos del PSOE y no leo nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.