Varios agentes de la Policía Nacional fueron atacados por «una multitud» que les ha arrojado «objetos contundentes» como piedras o una tetera «de grandes dimensiones» en Ceuta. Uno de los agentes ha tenido que ser asistido tras recibir el mordisco de uno de los atacantes.
Fueron atacados por una muchedumbre y según el Faro de Cauta, los hechos ocurrieron en la calle Hermanos de la Cruz Blanca de Ceuta mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia. Así lo ha indicado la Jefatura Superior en un comunicado, refiriéndose a unos hechos ocurridos en la noche del jueves al viernes.
El suceso comenzó cuando los policías solicitaron la documentación al conductor de un vehículo que se encontraba en doble fila. El hombre hizo caso omiso al requerimiento, reaccionando de manera agresiva y violenta contra los agentes, llegando incluso a morder a uno de ellos.
Los policías procedieron a su detención, mientras el joven lanzaba patadas y puñetazos hacia los actuantes.
“En ese momento, se comenzaron a agolpar multitud de personas en actitud agresiva y hostil hacia los policías, recibiendo estos insultos, amenazas e incluso el lanzamiento de objetos contundentes como piedras, ladrillos e incluso una tetera de grandes dimensiones”, explica la Jefatura.