Díficil de digerir es recibir un parte por parte de tu profesora por gritar ¡Viva España! tras leer el artículo 14 de la Constitución Española en un acto celebrado en su centro escolar en homenaje a la Carta Magna por la que se guía nuestro país.
Joaquín debió pensar que estaba viviendo un sueño cuando su profesora Ana Isabel Muñoz optó por abrirle un parte de convivencia escolar redactado por ella en el que explicaba que “El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigido a todo el alumnado que había salido al patio para este acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular”.
Surrealista pero real, estos hechos ocurrieron el jueves pasado en el instituto Guadaiza de Marbella, y su protagonista un alumno de 17 años, Joaquín, el cual vio la luz gracias a su padre Jacinto Requena, que relató los hechos en la cadena COPE.
Un “Viva España” aplaudido por todos menos por su profesora y el director de origen francés que piensa que esta expresión puede generar odio
Esta sanción, de carácter leve, implica que Joaquín se quedará sin disfrutar del recreo el próximo martes, hecho que a su padre le parece inadmisible y por el cual presentará sus quejas este martes ante el director, que fue el instigador de abrir dicho parte disciplinario, y que es de nacionalidad francesa, el cual se escudó que decir “Viva España” puede generar odio.