El juez de Instrucción número 38 de Madrid ha citado a declarar como investigados a dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Centro que participaron en la detención el pasado mes de julio del productor musical Nacho Cano. Según informa EL INDEPENDIENTE, en una providencia, el magistrado los cita a comparecer el próximo 27 de febrero.
Se les reclama en relación a la presunta comisión de un delito de coacciones en el marco de la investigación de los hechos que llevaron al procedimiento judicial en el que se investiga a Cano por supuestas irregularidades en la contratación de becarios mexicanos para su musical ‘Malinche’. La citación se enmarca en la denuncia interpuesta por los estudiantes contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid por los seguimientos en el proceso de citación como testigos.
Los estudiantes denunciaron a los policías el pasado 8 de julio por “coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal”, actos que supuestamente se produjeron el 27 de junio cuando la policía les tomó declaración. Según su defensa, estos agentes investigaron a los estudiantes durante seis meses “sin informar al juez ni someterse a supervisión de la justicia”.