Carlos Arévalo López, piragüista del equipo nacional, acaba de proclamarse campeón del mundo en la categoría K1 200 disputada en los mundiales de Canadá. Carlos Arévalo, recibe con esta su segunda medalla de oro en este mundial, la primera en solitario, la anterior medalla que lo proclamaba campeón del mundo de la categoría K4 500 la recogía acompañado de sus compañero Cooper, Germade y Craviotto, siendo este último policía nacional.
El gallego Carlos Arévalo, soldado del Ejército de Tierra, esa es su profesión, está destinado en el Regimiento de Infantería Príncipe n.º 3, y ya había sido sido Subcampeón Olímpico en Tokio 2020.
Esta es una muestra más de los deportistas de élite que engrosan las filas del Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, que una vez más “dejan el pabellón bien alto” y enorgullecen a sus compañeros de profesión.
¡Impresionante! @Areval00 nuestro olímpico #soldado del Rgto. Infantería “Príncipe” nº 3 consigue su 2º oro en el Mundial de #piragüismo
🥇K4 500
🥇K1 200
¡Orgullosos de contar con los mejores!#EjércitoconelDeporte 🇪🇸 @RFEPiraguismo pic.twitter.com/lYtyO0npkC— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) August 7, 2022