Ayer a las 20:00 horas se concentraron alrededor de 3800 personas en la madrileña calle de Ferraz. Ha sido la tercera vez que numerosos españoles se sitúan en los aledaños de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su objetivo: defender la “unidad nacional”, exigir el freno en seco del proceso por la amnistía y mostrar su rechazo contra las negociaciones de investidura.
En la manifestación de ayer hubo hasta tres personas detenidas tras la actuación policial. No obstante, no hubo lanzamientos de adoquines y objetos peligrosos contra los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
La tensión fue protagonista, numerosos individuos protestaron efusivamente. Según fuentes policiales, se dieron órdenes de arriba para emplear todos los recursos frente a cualquier atisbo de violencia o impulsividad por parte de los asistentes. Y así sucedió. En rrss circulan numerosos vídeos en los que se pueden ver los enfrentamientos y el estado de desorden en las calles. La población está harta, se podía palpar en el ambiente.
Circulan documentos gráficos que muestran a personas de tercera edad, estos días, aquejando el empleo de gases. “España acaba de despertar, h**** de p***”, expresaba un señor con una máscara recibida por los sanitarios que se hallaban en el lugar. Pedro Sánchez se pronunció ayer: “Nadie será capaz de amedrentar al PSOE”. Veremos si hoy la situación mejora o vuelve a haber disturbios. Dani Esteve (Desokupa) y Alvise Pérez estarán presentes.
Anda q los polis os habéis lucido cargando contra personas pacíficas. Habéis pasado de ser “defensores de la ley y el orden” a policía del régimen corrupto del gobierno. Cuando una orden no es lógica, no se cumple . Creo q os equivocais de “bando”. Allá vosotros.
Si, es una pena. Los policías actuantes, las principales víctimas de la infamia socialista, actuando contra la razón, amedrentados y acojonados por sus inútiles y despreciables mandos, más políticos que policiales.
Os he defendido muchas veces y lo haré cuando tengáis razón, pero os habéis pasado, no podéis estar a las órdenes de un gobierno, debéis estar para defender la unidad de España y su Constitución. Si las órdenes vienen de arriba, que bajen ellos y las ejecuten.
Si, por desgracia los jefes policiales son nombrados por el partido de turno en el gobierno y ordenan a los policías bajo su mando (que si no obedecen se enfrentan a durísimos expedientes disciplinarios, aunque sean éticamente injustos) lo que “su amo” les dicta. Así de penosa y lamentable está la situación político policial igual que ocurrió con las salvajes, injustas e ilegales restricciones decretadas en 2020 a raíz del COVID.
Quien viste uniforme y obedece órdenes ilegales, no es un policía. Es un esbirro disfrazado de policía. Esa es la “prueba del algodón”, porque los verdaderos policías, si reciben una orden ilegal, la incumplen ostensiblemente y denuncian al delincuente que se la dio. Art. 5.1.d LOFCS y art. 259 LECrim.
De momento no conozco el caso de que eso haya ocurrido en España, y todos sabemos que todos en masa han obedecido órdenes ilegales, luego…
Y es una pena que mis comentarios en respuestas necesiten tanto tiempo para esperar “ser moderados”. Soy compañero recién jubilado después de media vida profesional en CRGs y UIPs, con el resto de esa dilatada vida profesional en País Vasco y Cataluña. La verdad es que me avergüenza como se ha degradado el Cuerpo y como se ha perdido el sentido del honor, la dignidad, la justicia y el buen hacer hacia los ciudadanos de bien, así como el tener agallas para NO “cumplir ciegamente las órdenes”, porque eso es de regímenes autoritarios y funcionarios sin cerebro, no es propio de democracias occidentales y de funcionarios con capacidad de pensar y razonar, de discernir entre el bien y el mal, de diferenciar entre una orden ilógica e ilegal de una orden lógica y legal.