Carbón para narguile: ¿Cómo elegir y no cometer un error?

Comparte ese artículo

El carbón de narguile de calidad es uno de los elementos más importantes para hacer una buena cachimba. Sin el carbón adecuado, difícilmente se podrá disfrutar plenamente del aroma del humo de la cachimba, más detalles aquí: https://blackalmond.eu/.

El carbón de narguile se divide en dos grupos principales: natural y químico (inflamable). El carbón natural se puede dividir en carbón de coco y otro carbón. Los carbones naturales tardan más en encenderse, pero también mantienen el calor por más tiempo, lo que los hace preferibles para un uso frecuente.

Carbón de coco para cachimba

El mejor carbón de narguile, según la mayoría, es el carbón de coco, o mejor dicho, hecho con cáscaras de coco. Este carbón se enciende durante bastante tiempo (con la ayuda de una fuente de calor externa), pero también conserva el calor necesario para mantener el rendimiento de la cachimba durante mucho tiempo. Deberá reemplazar el carbón de coco en una cachimba no antes de media hora de fumar. Otro plus de estos carbones es que no afectan el sabor del tabaco y no emiten sustancias nocivas. Las brasas deben calentarse hasta que estén completamente rojas, de 7 a 15 minutos en promedio.

Hay una gran cantidad de productores de carbón de coco para narguile, sin embargo, todos estos carbones se producen en Indonesia y solo algunos de ellos son muy diferentes del granel.

Carbón para narguile

Además del carbón de cáscara de coco, se pueden encontrar a la venta carbón de hueso de aceituna, carbón de limonero y otros árboles y arbustos.

En Oriente, se suele utilizar carbón de limonero, que no desprende olor y proporciona una temperatura excelente para el tabaco. Sin embargo, estos carbones deben cambiarse con frecuencia y triturar previamente, lo que complica un poco el proceso.

No recomendamos comprar dicho carbón, especialmente porque es prácticamente imposible encontrarlo. El carbón clásico para barbacoas no es adecuado.

Carbón autoencendido para cachimba

La principal ventaja del carbón autoencendido es la capacidad de obtener rápidamente el resultado en forma de carbones encendidos y una cachimba preparada. El proceso de encendido tarda aproximadamente un minuto, que es muchas veces más rápido que cuando se utilizan carbones naturales.

Entre las principales desventajas de la mayoría de los carbones inflamables se encuentran su olor durante la ignición y el posterior ahumado, la posibilidad de fuertes chispas durante la ignición, así como un corto período de mantenimiento del calor.

Tales carbones generalmente están hechos de uno de dos productos químicos: salitre o alcohol seco. Evita en todo lo posible las brasas de salitre, tienen un olor más fuerte y desagradable. Los carbones de alcohol seco son un poco mejores, pero aún están lejos de ser naturales.

Recuerde que antes de su uso, el carbón autoinflamable debe quemarse por completo, no deben quedar elementos negros. Si este no es el caso, entonces es mejor dejar que se acueste y soplar sobre él. Es mejor encender tales carbones en una habitación ventilada, como un balcón o una terraza.

¿Dónde comprar carbón de cachimba?

El carbón de narguile se vende en todas las tiendas especializadas, así como en los estancos. También es posible comprar carbón a través de tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.