El analista político Rubén Pulido en su red social X @rubnpulido, aporta satos sobre el problema. Toda Europa es Lampedusa. Los datos son demoledores y reflejan un grave problema de control migratorio:
“Mientras toda la información la acaparan Israel y Palestina, a Canarias sigue llegando un volumen de inmigración ilegal sin precedentes. Sólo en lo que va de octubre han llegado más de 4.000 inmigrantes ilegales al archipiélago. En 8 días las islas han recibido cuatro veces la inmigración ilegal llegada este año a Baleares, más del triple de los inmigrantes que han entrado a Ceuta y Melilla y el doble de la presión migratoria registrada en la zona de Levante.
En lo que llevamos de año han entrado más de 30.000 inmigrantes ilegales a España. Casi 140.000 a Italia. Más de 35.000 a Grecia. Algo más de 4.000 a Chipre y Malta. Un total de 81.830 a Europa Central a través de la ruta de los Balcanes y casi 25.000 a UK. Más de 300.000 inmigrantes ilegales movilizados en solo 10 meses por redes criminales. Atendidos en su mayoría por las ONG que se encuentran desplegadas por toda Europa. Ambos sectores comparten beneficio, operan interconectados y son los que, a este ritmo, van a llevarnos al abismo. Sigan mirando hacia otro lado, después se acordarán de los cuatro locos que predicaban en el desierto advirtiendo de la debacle de Occidente”