El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha mostrado su enérgica repulsa a la situación de guerra que se está viviendo en Ucrania y ha querido mostrar su apoyo al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles.
Desde la organización sindical, en apoyo a la población ucraniana se ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de chalecos antibalas para poder enviar a Ucrania y que se pueda dotar a las personas que lo necesiten de este material de autodefensa.
El Si.P.E ha habilitado sus sedes en Bizkaia, Guipúzcoa y Álava para que todos los agentes de la Ertzaintza que dispongan de chalecos que no utilicen, así como a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales, que quieran sumarse a la iniciativa puedan participar de esta causa solidaria.
Del mismo modo, el secretario de organización del Si.P.E., Juan Carlos Sáenz ha indicado a todos los ertzainas interesados en colaborar que pueden ponerse en contacto con su delegado sindical para realizar las donaciones.