La asociación de vigilantes ANVISEPRI ha iniciado una campaña contra las empresas de seguridad privada que no cumplen el convenio.
La estrategia se difundirá a través de redes sociales y a través de un mensaje piden información sobre una de ellas: “Nos ha llegado información referente a esta empresa de seguridad, donde nos indican que está lejos de cumplir con sus obligaciones para con sus trabajadores, incumpliendo lo legalmente establecido en el Convenio Nacional de empresas de seguridad”.
Ruegan a todos sus seguidores que les faciliten toda la información posible en este sentido, afín de no sacar conclusiones que no correspondan con la realidad.
¿Cuáles son sus opiniones?
Una de las usuarias, vigilante de seguridad, ha comentado que una de estas empresas “no han subido nada en años, ni un céntimo. Que cobran a mes finalizado, más o menos el 20 del siguiente mes”.
Así por ejemplo, denuncian atrasos en sus nóminas que llegan hasta sobrepasar los dos meses de servicio sin notificación alguna con el desconcierto que ello implica para hacer frente al pago de sus responsabilidades y mantenimiento de sus familias.