Ante la falta de medios de protección frente al coronavirus y la llamada hecha pública de sindicatos y asociaciones para conseguirlos, muchas personas a título particular, y pequeñas y medianas empresas quieren poner su granito de arena para colaborar. Estamos viendo como ciudadanos se acercan a las puertas de las comisarías a donar máscaras, pantallas, guantes y líquidos desinfectantes para que los agentes puedan seguir realizando sus labores lo más protegidos posibles.
Un hecho nacido de esta solidaridad es el de la ciudad de Vigo, donde ha nacido una iniciativa entre algunos medios de comunicación y empresas para poder ayudar a los servidores públicos que ya está obteniendo su resultado, ya que pequeñas empresas se están poniendo en contacto para poder donar excedentes de sus almacenes que puedan ayudar a proteger a los policías en su día a día laboral.
Un contacto que se realiza mediante whatsApp al teléfono 667114788, donde el subinspector y sindicalista Agustín Vigo atiende a todo aquel que quiera ayudar a la labor y protección de los agentes.
Un ejemplo de todo ello lo tenemos en la clínica dental Romeo de Vigo, la cual donó cientos de mascarillas, guantes y desinfectante de manera desinteresada; o gracias al trabajo de Agustín Vigo y Plásticos Carrera de Vigo, que gracias a su trabajo exprés y perdiendo dinero, en las oficinas de denuncias de atención al ciudadano (ODAC) de las comisarías de Vigo y Pontevedra hay cinco mamparas de protección que protegen a los agentes.
Desde h50 queremos unirnos y dar las gracias por toda colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y animar a todo aquel que pueda ayudar y donar algún tipo de material a que lo haga en cualquier comisaría, cuartel o edificio sanitario, toda ayuda es bien recibida
Recordamos el teléfono para ayudar a los policías de Vigo, Pontevedra y provincia en general, no dudes en escribir al whatsapp 667114788 y ponte en contacto con el representante policial Agustín Vigo