La vigilancia puntual y el estricto cumplimiento de medidas del Real Decreto 463/2020 desde el 14 de marzo que se declaraba el estado de alarma, han sido la prioridad en las FFCCSE.
Velar por las franjas horarias, las normas y los criterios establecidos por la autoridad y dispuestos en normativa vigente.
Casi un millón de sanciones se han interpuesto hasta el día de la fecha por incumplimiento de estas normas.
Nos acercamos al millón de sanciones durante el estado de alarma
Sin embargo, la desescalada y el paso de casi todas las unidades territoriales a la fase I, crea un nuevo planteamiento de la actividad policial.
Se velará por las medidas que se han flexibilizado, sobre todo en el ámbito de la libertad de circulación provincial.
Se tendrán en cuenta las excepciones para los desplazamientos a otra parte del territorio.
Especial incidencia tendrán los supuestos permitidos en relación a grupos de personas, no deben ser superiores a 10, excepto caso de convivientes.
No se puede olvidar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en especial la distancia mínima interpersonal de seguridad, al menos dos metros.
Mucho control a los Ciudadanos, encambio los emigrantes que nos entran por nuestras costas , a esos nada , veremos cuando aumente la delincuencia , haber que salida hay, ya que no solo vienen gente de color , si no magrevíes y muchos delincuentes como dice un agente de la guardia civil destinado en canarias por wasaap.