Se trata del caso del futbolista cordobés Manuel Sánchez, “Manolín”, exjugador del Elche CF que tras ascender a Primera División con el club ilicitano, ha decidido cambiar las botas por la placa de policía.
A sus 32 años y con una carrera profesional muy éxitosa, Manolín ha decido apartarse de los focos y los aplausos para cumplir otros de sus sueños, ser policía nacional. Atrás quedan grandes éxitos futbolísticos como los ascensos a Segunda y, posteriormente a Primera, con el Elche CF, siendo una pieza fundamental en el vestuario.
Ahora, tras años de decidida preparación, aprovechando aquellos tiempos muertos que le quedaban entre partido y partido, ingresará próximamente en la Escuela Nacional de Policía en Ávila tras aprobar las oposiciones. Por delante le quedan duros meses de preparación, esfuerzo e ilusión para convertirse en policía nacional y asumir un importante cometido: servir y proteger a los ciudadanos.
Un ejemplo de vocación y sacrificio digno de admiración, muy propia de la mayoría de mujeres y hombres que nutren nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.
Manuel Sánchez estará próximamente en la “Voz de h50”, nuestro programa de entrevistas conducido por Pilaru Ramos a través de nuestro canal Ivoox. En ella descubriremos muchos más detalles de la historia de “Manolin” y los motivos que le empujaron a dejar el fútbol profesional para convertirse en Policía Nacional.
💚 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀, Manuel
🚀 Siempre serás recordado por tu trabajo, tu sacrificio y por ser uno de los héroes que nos llevó de Segunda B a Primera
Te deseamos lo mejor 💫#GraciasManuelSánchez 🟢⚪️ pic.twitter.com/hZJy8gIqEP
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) August 28, 2020