La Policía Nacional de Vigo ha esclarecido 17 robos con fuerza en viviendas de Vigo y Redondela, cometidos por una banda dirigida por dos varones albaneses de 24 y 34 años de edad con numerosos antecedentes policiales.
El repentino aumento de los robos con fuerza en varias urbanizaciones de la localidades de Vigo y Redondela los dos últimos meses del pasado años, hizo que la localización de sus responsables se convirtiese en objetivo prioritario de la Policía Nacional de Vigo.
El grupo criminal detenido podría ser responsable del 80% de los robos cometidos en muchos barrios de Vigo y Redondela
Los agentes encargados de la investigación descubrieron la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a los robos y asaltos en viviendas, y que podía ser el responsable de más del 80% de los robos cometidos en el entorno de los barrios de Candeán, Coruxo, San Andrés, Valladares y Cesantes.
En todos los asaltos forzaban puertas o ventanas de las plantas superiores y accedían al interior para llevarse joyas y dinero, así como artículos o efectos de gran valor y rápida venta, y además se desplazaban en vehículos de alta gama, centrando sus horas de actuación entre la tarde y la noche, sin importarles si había o no moradores en la vivienda.
Ante la presión policial, dicho grupo decidió cambiar su zona de actuación a los ayuntamientos más cercanos a la ciudad, tales como Baiona, Porriño, Cangas, Gondomar… e incluso a fuera de la provincia (Ordes, Betanzos..).
Conocedores de que dicho grupo seguía muy cerca de Vigo, se intensificó el modo de actuación del Plan Especial de Robos, para intentar poner coto a este tipo de hechos, y fruto de ello y tras el asalto a una vivienda de Valladares, en la que residía un matrimonio, se logró detener a los dos cabecillas de la organización.
Contaban con múltiples antecedentes policiales anteriores y una prohibición de entrada en territorio español
Estos detenidos contaban con casi 20 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito, además de una Prohibición de Entrada en Italia, y una Averiguación de Domicilio y Paradero emitida en Alemania.