Agentes de la Policía Nacional han desarrollado este miércoles una operación contra la mayor red criminal del Levante español dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales
Un centenar de efectivos han llevado a cabo numerosas detenciones y un total de 13 registros en Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. Hasta el momento se han intervenido
más de 600.000 euros ocultos en diversos compartimentos en el interior de varios domicilios, se ha procedido al bloqueo judicial de más de 600 cuentas bancarias y se tienen localizadas 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros. Además se les imputan operaciones de blanqueo superiores a 7 millones de euros.
El dispositivo desarrollado en el día de hoy se enmarca dentro de la operación “Beautiful”, iniciada en el año 2008 y que ha permitido el arresto de más de 40 personas, la incautación de casi 4.000 kilos de cocaína, la intervención de armas de fuego y un gran número de vehículos de alta gama y embarcaciones de lujo.
La organización criminal -principalmente asentada en Alicante aunque contaba con fuertes ramificaciones en Madrid, Galicia, Valencia, Murcia y Barcelona- se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en la Unión Europea y, de manera paralela, blanqueaba todas sus ganancias con diferentes métodos y sistemas.
La investigación está englobada en uno de los “EMPACT” de EUROPOL como caso de alto prioridad o “HIGH PRIORITY CASE”, y se ha desarrollado de forma conjunta con agentes de Colombia, Portugal, Suecia, Rumanía, Francia y la agencia británica NCA.