La Guardia Civil detiene a 22 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de armas de fuego
Las armas robadas tenían como destino el mercado ilícito relacionado con el narcotráfico y el contrabando de tabaco
Se han realizado 21 registros domiciliarios, donde se han intervenido 10 armas de fuego largas, 1 escopeta y 4 armas cortas, dos de fogueo y dos reales, encontrándose algunas de ellas preparadas para ser disparadas
Su objetivo principal era el robo de armas de fuego en chalets y casas de campo de la provincia de Sevilla, pero en su poder le fueron intervenidos 680 gramos de cocaína de gran pureza, 150 gramos de heroína sin cortar, 3,1 kilogramos de sustancia de corte como lidocaína y cafeína, 18 kilogramos de tabaco de contrabando, 2,9 kilogramos hachís, básculas de precisión y útiles para la elaboración de drogas.
En la operación se han realizado 21 registros domiciliarios, donde se han intervenido 10 armas de fuego largas, 1 escopeta y 4 armas cortas, dos de fogueo y dos reales, encontrándose algunas de ellas preparadas para ser disparadas. Asimismo, se ha incautado dinero y joyas por valor de 70.000 euros, 50 teléfonos móviles, 3 vehículos de alta gama y gran cantidad de objetos robados.
Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado esclarecer once robos con fuerza en chalets y casas de campo cometidos en las comarcas de la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla. Y desarticula un Clan que, tras puertas blindadas y cámaras de seguridad, distribuía sustancias estupefacientes en grandes cantidades.
Con esta operación el “Clan del Peto”, con base en la localidad Sevillana de Burguillos, y su jefe, que se hace llamar “EL PATRÓN”, reciben un duro golpe.