La Guardia Civil ha desarticulado en Tarragona una banda acusada de elaborar y vender artículos falsificados por internet desde Riudecanyes. Se ha iniciado una investigación para esclarecer la identidad y modus operandi de cinco presuntos integrantes.
La policía, igualmente, ha requisado 1840 euros en efectivo sumados a otros paquetes con productos en su interior listos para ser enviados. Se han logrado bloquear hasta tres cuentas bancarias y cerrar dos ´web´.
Una vivienda hacía las veces de almacén
Además, se identificó a una persona propietaria de un chalet unifamiliar en la misma localidad. No constaba como almacén de ninguna “empresa o persona jurídica”, pero sí que aparecía en los sitios ´web´ detectados.
Las investigaciones permitieron comprobar como se introducían “grandes cantidades de paquetes” en la vivienda a través de vehículos que llegaban desde Rumanía a España. Igualmente, se pudo observar que había personas realizando extensas jornadas de trabajo en el interior.
Los efectivos que han llevado la investigación aseguran que la organización contaba con una estructura muy bien trabajada y sólida.