En candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha manifestado durante su intervención en el debate europeo celebrado este jueves en RTVE que el principal problema de seguridad ahora mismo sobre la inmigración ilegal se sitúa en “la frontera sur” y en “el tráfico de personas y el tráfico de drogas que se produce en el Estrecho”. “Bruselas ha dejado abandonadas las fronteras de Europa en Ceuta y en Melilla”, ha afirmado claramente Buxadé, precisando que “Marruecos vacía sus cárceles y manda a los delincuentes a Europa”.
En su intervención también llegó a recalcar que “Marruecos ha vaciado sus cárceles y nos ha enviado delincuentes”. Igualmente, se mostró claro sobre el balance delincuencial que se experimenta en España durante los últimos años indicando que “el índice de criminalidad en Marruecos ha caído un 20%. En España ha subido un 6%. Y delitos sexuales un 15%”.
Buxadé ha apoyado sus declaraciones recordando el narcoasesinato de dos agentes de la Guardia Civil que fueron desmembrados al pasar por encima de ellos una embarcación de narcoterroristas. Un atentado del cual ya han pasado varios meses sobre el cual el político español ha recalcado la inactividad y falta de respuesta contundente por parte del Gobierno de nuestra nación.
Por todo ello el candidato de Vox ha reiterado que su grupo no va a apoyar a Ursula von der Leyen para que vuelva a ser la presidenta de la Comisión Europea.
Un guardia civil del GEAS y otro del GAR asesinados por narcotraficantes en Barbate