Una mujer española ha sido brutalmente agredida en un tren de cercanías de Londres, por el simple hecho de hablar por teléfono en español, según ha informado el diario británico The Independent. Un hombre de 56 años, visiblemente alterado, le recriminó en voz alta y actitud amenazante: “Estás en Inglaterra, tienes que hablar inglés. No debes hablar otras lenguas”, le espetó según testigos presenciales.
Acto seguido, le propinó un puñetazo tan fuerte que le provocaría una herida sangrante por encima de un ojo. Aunque el atacante consiguió inicialmente huir del lugar, la “British Transport Police” no tardaría en proceder a su detención por un delito de lesiones agravado por connotaciones xenófobas.
Le propinó un puñetazo tan fuerte que le provocaría una herida sangrante por encima de un ojo
Pero no es el único caso de odio y xenofobia sufrido contra ciudadanas españolas en la capital británica. El pasado 7 abril, una joven española de 24 años, también sufriría un ataque similar en una estación de metro. En esta ocasión, dos veinteañeras de raza negra se dirigieron a ella ordenándole con vehemencia: “habla en inglés cuando estés en Inglaterra”. No hubo más palabras. Seguidamente la arrastrarían del pelo y le provocarían diversos cortes en el rostro.
Tenderemos a pensar que se trata de brotes xenófobos aislados que no representan al conjunto de los británicos. No sería apropiado crear falsas alarmas. Aún así, conviene permanecer vigilantes para cortar de raíz nuevos episodios de violencia contra ciudadanos españoles por el simple hecho de serlo.
Policía H50
Nacionalismo inglés igual e malo que el español. Os acordáis de habla en cristiano . Pos eso en todos sitios. Cuezen habas