El pasado 7 de febrero Valencia fue testigo de una salvaje pelea entre okupas marroquíes y argelinos en plena vía pública. La reyerta concluyó con seis detenidos y un herido.
Los hechos se desarrollaron en la avenida París i Valero cerca de las 15:30 horas, donde varios individuos de origen africano se enzarzaron en una brutal pelea en plena vía pública. Durante la disputa emplearon barras metálicas y palos de madera, a su vez, se lanzaron mutuamente ladrillos y otros objetos contundentes. La situación, provocó el pánico entre los vecinos del lugar que ya comparan sus barrios con “el Bronx”.
Los responsables fueron seis varones de entre 22 y 31 años, tres de ellos de nacionalidad marroquí y el resto argelina. Tal y como ha informado Europa Press, la sala del 091 recibió una alerta de una pelea entre varios sujetos en la calle. Rápidamente, pasaron el aviso por la malla a todos los indicativos disponibles. Así pues, numerosas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia se desplazaron ipso facto al lugar de los hechos.
Ya en el lugar, contemplaron la brutal disputa que estaba teniendo lugar desde hace rato. Uno de los autores estaba sangrando por la cabeza y requirió de asistencia sanitaria. El resto de participantes presentaron un diagnóstico leve en sus heridas. Todos ellos, al parecer, son okupas en la zona donde se produjeron los hechos, de hecho, la pelea se originó por hacerse con una vivienda. El motivo en concreto era poner a cargar unos patinetes eléctricos.
Así pues, los uniformados detuvieron a los implicados e retiraron los elementos empleados durante la reyerta.