El pasado sábado, 2 de marzo, el barrio de El Rafal (Palma) vivió una brutal reyerta entre miembros de dos familias y conocidos. La Policía detuvo a nueve personas por su presunta implicación en la pelea. La disputa concluyó con varios heridos por arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:45 horas en dos calles situadas en El Rafal, Salines y de la Selva, saldándose con varios heridos por arma blanca. Algunas víctimas fueron evacuadas por sus familiares a diferentes hospitales de Palma. El SAMU envió una dotación con soporte vital avanzado y otra de básico incluyendo, además, un vehículo de intervención rápida. Todos los sanitarios desplegados atendieron a los heridos y llevaron cuatro al Hospital Universitario Son Espases.
Según cifras oficiales, se atendió a tres hombres de 17, 37 y 46 años, y a una mujer de 67. Tal y como ha avanzado el diario ‘Última Hora’ y han confirmado fuentes cercanas al caso, la disputa tuvo origen en un conflicto entre dos familias. Por el momento, no se descartan nuevas detenciones.