A las 9.00 horas del pasado sábado en el Módulo 9 de Madrid III, se produce una pelea en los baños del Patio.
De servicio en dicho Módulo estaban, 2 funcionarios y una funcionaria, entran rápidamente al patio al ver la gravedad de la situación y una vez en los baños, observan que dos internos se están pegando de forma salvaje y violenta. Al intentar separar y mediar en la pelea, dos funcionarios resultan lesionados ante la agresividad de uno de los internos que, se lanza y abalanza a los funcionarios, el otro interno no hace nada y permanece quieto.
Este interno en un estado se agresividad y nerviosismo, lanza puñetazos a los funcionarios teniendo como resultado durante la reducción.
Dos funcionarios lesionados, uno con magulladura en la mano derecha y el otro presenta contusión en el hombro.
Acuden rápidamente más funcionarios y funcionarias al oír el aviso por el walkie, el interno es llevado al Departamento de Aislamiento en presencia del Jefe de Servicios y Coordinadores de Centro para una observación por el médico. Ingresa en aislamiento en virtud del artículo 72. Los dos funcionarios acuden a Enfermería para una observación y cura de las lesiones.
También durante la mañana a las 10.00 h se produce una pelea entre dos internos en el Departamento de Ingresos.
Ningún funcionario ni funcionaria resultaron lesionados, la pelea se paró al llegar los funcionarios y funcionarias. Uno de los internos está en aislamiento y el otro al tener acompañamiento se queda en Ingresos.
El representante en la cárcel de Valdemoro de CSIF, Sergio García, solicita una mayor dotación de efectivos y material en las prisiones españolas, además del solicitado reconocimiento de agentes de autoridad para los funcionarios de prisiones que garantice una mayor protección.