Primera pelea multitudinaria de bandas juveniles del año del año. La Policía Nacional detuvo la noche del pasado jueves a 15 jóvenes tras una reyerta entre Trinitarios y D.D.P en el distrito de San Blas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a las 22 horas, cuando las autoridades recibieron un aviso a través del 112 que alertaba de la pelea en un parque cercano al metro de San Blas.
A su llegada, los agentes vieron a una importante cantidad de jóvenes blandiendo machetes y cuchillos. Los policías encontraron a tres menores de edad escondidos entre coches para evitar ser agredidos por sus atacantes. Fueron llevados a comisaría como medida de protección. A la vez, se produjeron las primeras detenciones en la calle Pobladura del Valle.
La pelea comenzó por un ataque de los Trinitarios a los DDP. Y es que 11 de los 15 detenidos son menores de edad. Los adultos arrestados son rumanos, venezolanos, colombianos y españoles de padres sudamericanos. Entre los menores, de entre 14 y 17 años hay magrebíes, dominicanos y españoles.
La mayoría de los detenidos viven en la zona del corredor del Henares (Alcalá, Torrejón y Azuqueca). Los agredidos indicaron a la Policía que tenían amigos entre los DDP aunque no reconocieron ser miembros de esta banda.
Los agredidos identificaron a los agresores como miembros de los Trinitarios. Una de las víctimas del ataque aseguró que un agresor era compañero suyo de instituto y que ya había recibido amenazas de esta banda y de los Blood, aliados de los Trinitarios.
Salvaje reyerta de bandas latinas en San Blas (Madrid): 15 detenidos, once de ellos menores, y cuatro armas incautadas.
El dispositivo se saldó con quince pandilleros detenidos, once de ellos menores. Son nueve españoles, un rumano, tres de origen dominicano. pic.twitter.com/fe3si0Onei
— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) March 10, 2023
Es el futuro de este país, son los que vienen a arreglar las pensiones. Imbéciles.