Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en la localidad de Manresa. Un grupo de jóvenes actuando en manada apaleó con palos y objetos metálicos a otro. Huyeron del lugar y están siendo buscados por los Mossos.
Según relata ElCaso.com, varios testigos de la brutal agresión alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios atendieron a la víctima y, una vez pudo recuperar el conocimiento, fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu para que recibiera atención médica. Después de recibir el alta en el centro hospitalario, el hombre se ha dirigido este jueves a una comisaría de la policía catalana para presentar la denuncia correspondiente. Los Mossos han abierto una investigación de los hechos y tratan de encontrar a los cinco agresores, así como averiguar por qué atacaron a la víctima con esta violencia.
Las causas están siendo determinadas por los investigadores que en estos momentos buscan a los autores del hecho
Delito de lesiones, código penal, artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.