Agentes de la Guardia Civil investigan una brutal paliza que propinó un menor a otro de 13 años el pasado Miércoles Santo por la noche en Fortuna, un pequeño pueblo de Murcia. Los hechos han sido grabados por otro menor “entre algunas risas” y difundidos en redes sociales.
El caso ha sido publicado por El Español (ver vídeo haciendo clic en el enlace) tras tener acceso en exclusiva a las imágenes, con la víctima acercándose inicialmente al otro menor en la antigua plaza de abastos de Fortuna, donde se encuentran otros chavales. Sin advertir lo que estaría a punto de pasarle, el primero tiende incluso su mano hacia el otro, que inmediatamente, tras hacer el gesto de estrechársela, con su otra mano le suelta un tortazo directo a su cara.
A continuación, comienza una lluvia de golpes de todo tipo: puñetazos en la cara, cabezazos, patadas… La víctima en todo momento está acorralada y en completa inferioridad quedando a merced de la extrema violencia de su agresor.
Al parecer, detrás de la secuencia se encontrarían otros menores también de 13 años que se ríen observando la escena sin prestar auxilio a la víctima ni interceder para detener la agresión.
Según el mismo medio, ha sido otro menor quien puso en conocimiento los hechos a agentes de la Policía Local que localizaron a la víctima y procedieron a su traslado a domicilio y centro de salud. A su vez, el vídeo comienzo a circular por varios teléfonos viralizándose a través de las redes sociales.
Los agentes identificaron al presunto agresor y al resto de menores que le acompañaban. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso. El instituto armado se encargó de remitir un atestado que la Fiscalía de Menores.